Últimas Noticias

Ver Más

La Fundación Romero y la Municipalidad Metropolitana de Lima (MML) firmaron un convenio para fortalecer los conocimientos y competencias de los ciudadanos que forman parte de los Centros de Formación para Emprendedores Capacítate Lima.Este centro, promovido por la Gerencia de Desarrollo Económico de la MML, busca lograr el crecimiento económico, generar mayores oportunidades de empleo e impulsar a las Mypes con la finalidad de mejorar la calidad de vida de los ciudadanos a través del impulso del fortalecimiento de habilidades productivas y capacidades en gestión empresarial que permitan a los peruanos forjar sus emprendimientos.“Esta alianza representa un paso significativo en…

El Tercer Despacho de la Quinta Fiscalía Provincial Penal Corporativa del Callao informó que se ha incorporado a Lima Airport Partners (LAP) y la Corporación Peruana de Aeropuertos y Aviación Comercial (Corpac) como terceros civiles responsables en la investigación preparatoria por la choque de un avión con el camión de bomberos en el Aeropuerto Internacional Jorge Chávez, ocurrido en noviembre del 2022.En la audiencia, el fiscal provincial Eduardo Alfredo Luna Andaviza argumentó ante el Poder Judicial que en este caso se cumplen los dos requisitos para solicitar esta incorporación: existe relación jurídica de subordinación de los investigados con LAP y…

Paraguay vs. Venezuela Femenino Sub 20 en directo medirán fuerzas hoy, martes 23 de abril del 2024 por la primera fecha del hexagonal final del Sudamericano 2024, desde el Estadio Modelo Alberto Spencer de Guayaquil (Ecuador). La transmisión del juego será por DIRECTV Sports. Si en caso no tienes cable operador, podrás descargarte la app de DGO y disfrutar del encuentro con previa suscripción. Es importante resaltar que la hora oficial de inicio del partido es a las 18:30 (hora peruana) y 19:30 (hora venezolana). De igual manera, podrás encontrar todas las incidencias de este partidazo en la web de…

El Gobierno Regional (GORE) de Ayacucho, dirigido por el investigado Wilfredo Oscorima, amigo de la presidenta Dina Boluarte e involucrado en el Caso Rolex, ha desembolsado millones de soles para la adquisición de materiales de construcción de diversos proyectos públicos que la entidad ejecuta.MIRA: Wilfredo Oscorima: dos empresas vinculadas al cuestionado gobernador registran S/69,3 millones de origen desconocidoEl Comercio hizo una detallada revisión de las contrataciones del rubro que se dieron por Subasta Inversa Electrónica (SIE), un procedimiento por el cual una institución pública puede contratar bienes y servicios. En esta encontró que el empresario ayacuchano Luis Alberto Alarcón Sotelo…

A pesar de las expectativas iniciales, el interés por el dispositivo de realidad mixta de Apple está experimentando una caída, según informa Mark Gurman. El periodista señala que pocos usuarios sacan citas para probar los visores y que las ventas han disminuido.Según indica el analista, algunas Apple Store apenas venden unos pocos Vision Pro en toda una semana, lo que contrasta con sus ventas de dos al día anteriormente. Asimismo, la demanda de demostraciones del dispositivo también ha caído considerablemente desde el lanzamiento del producto. Las personas que reservan citas para probar los Vision Pro ya no se presentan en…

En busca del fortalecimiento de la educación superior en el sur del país, el consorcio conformado por Leche Gloria, Cementos Yura y Sociedad Minera Cerro Verde construirá un moderno campus para las escuelas profesionales de Administración y Agronomía de la sede de la Universidad Nacional de San Agustín (UNSA) en Majes, Arequipa, a través de la modalidad de Obras por Impuestos (Oxi).Se estima que el proyecto contará con una inversión de más de 25 millones de soles y beneficiará a más de 16 mil alumnos de la región. El plazo establecido en el convenio para la ejecución de la obra…

Ana Estrada murió dignamente, pero su lucha sigue viva. Por más de tres décadas, la psicóloga vio su cuerpo atrofiarse progresivamente a causa de la polimiositis, enfermedad que le quitaba día a día su libertad e independencia desde los 12 años. En paralelo al doloroso deterioro de su cuerpo, Ana inició una lucha para garantizar su derecho fundamental a la muerte digna, “a evitar la agonía y el sufrimiento”, como contó a El Comercio en una de sus últimas entrevistas. Su historia marcó un hito histórico en el país y ahora ella descansa en paz.“Ana partió agradecida con todas las…

Partidos de hoy, martes 23 de abril del 2024 fútbol en vivo: ¿Dónde verlos? La actividad en el deporte rey no se detiene y por ello en El Comercio te mostramos la programación completa de encuentros de esta jornada, con horarios y canales de transmisión. Además, puedes seguir en tiempo real los distintos resultados de la jornada futbolística.Inglaterra – Premier League14:00 Arsenal vs Chelsea vía ESPN, Star+ Norteamérica – Liga Campeones CONCACAF21:15 América vs Pachuca vía ESPN, Star+ Italia – Copa Italiana14:00 Lazio vs Juventus vía ESPN2, Star+ Sudamérica – Copa Sudamericana17:00 Unión La Calera vs Cruzeiro vía Star+, ESPN…

La Tercera Sala Penal de Apelaciones Nacional de la Corte Superior Nacional de Justicia Penal Especializada ordenó la realización de una nueva audiencia para revisar el mandato de prisión preventiva dictada contra Biberto Castillo León por el Caso Gabinete en la Sombra.Con esta decisión, dicha sala dejó sin efecto la resolución del Cuarto Juzgado de Investigación Preparatoria, que había declarado infundado la revisión de oficio de la prisión preventiva de Biberto Castillo.Biberto Castillo, exasesor del expresidente Pedro Castillo, afronta una investigación por el presunto delito de tráfico de influencias. Se encuentra recluido en el penal Miguel Castro Castro, en San…

Hace tres años, mientras un grupo de investigadores de la Fundación Aves y Conservación y del Instituto Nacional de Biodiversidad de Ecuador (Inabio) recorría el complejo montañoso de Mojanda, a pocos kilómetros de la ciudad de Otavalo, en la provincia de Imbabura, se topó con un pequeño y curioso ratón. El objetivo de esta expedición era conocer más la fauna y flora que habita en los bosques de Polylepis— un género de plantas altoandinas que incluye pequeños árboles y arbustos, comúnmente llamados queñuales, queñuas o queuñas— que están bastantes diezmados en varias regiones, pero que son vitales para garantizar la seguridad…